Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:14 PM
Home

Eduardo Menem sobre el gobierno de Macri: “No estamos bien, pero vamos a mejorar”

eduardo-menem 5 septiembre, 2016 - 10:54 pm

El ex senador Eduardo Menem analizó en entrevista con Mauro Viale al gobierno de Mauricio Macri y las posibles comparaciones con el de su hermano Carlos Menem. En ese sentido, se negó a aceptar la comparación de ambos procesos, pero reconoció que “a este gobierno hay que darle su tiempo para que pueda acomodar las cosas. No podemos hacer una crítica feroz como si todos los males vinieran a partir del diez de diciembre. Hay una carga inercial que hay que tener en cuenta”. “No estamos bien, pero vamos a mejorar”, sostuvo.

Luego agregó que en aquél momento había funcionarios de “mucha capacidad” pero que la decisiones políticas se manejaron “de acuerdo a las circunstancias del momento”. “Por supuesto, cuando se está en una situación muy difícil hay que tomar medidas drásticas y a veces uno se equivoca”, concluyó.

Al respecto, consideró que algunas de las privatizaciones decididas por el gobierno de su hermano “anduvieron muy bien”, como en el caso telefónico y de las empresas energéticas, mientas que en otras “nos fue mal”, como en Aerolíneas Argentinas. Justificó la decisión de privatizar las empresas porque “en ese momento el Estado no podía solventar el tremendo déficit de las empresas estatales porque no tenía fondos. Estaba el crédito exterior cortado, los juicios de jubilados paralizados”.

Finalmente, planteó la necesidad de fijar “políticas de Estado”, que tienen que ver con “fijar un sendero y que cualquiera sea el gobierno que venga lo siga porque estamos de acuerdo. Son cosas que ya tendríamos que haber dejado de discutir”. Como ejemplo de éste tipo de políticas, señaló el tema derechos humanos y los reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas.

 

Comentarios

comments