Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:27 PM
Home

Eduardo Menem: “Me molesta cuando usan en forma peyorativa el término liberal”

EDUARDO MENEM 20 septiembre, 2016 - 10:01 pm

De invitado en el programa de Mauro Viale por A24 a las 18, Eduardo Menem dio su punto de visita sobre distintos temas y habló también del encuentro entre su hermano, el ex Presidente Carlos Menem, y el Papa Francisco.
“Carlos (Menem) siempre ha tenido gestos cordiales con el Papa. Creo que Bergoglio tiene una ideología similar al peronismo”.

Al ser consultado sobre si para él, el gobierno de Menem fue un gobierno peronista o liberal, el ex Senador Nacional contestó que “el peronismo se acomoda a la época que le toca vivir, como decía Peron. Carlos Menem nunca fue de derecha, siempre dijo que estaba en la tercera posición, creo que De la Sota propuso a Cavallo, quien primero estuvo como canciller, y fue muy bueno en esa tarea. Me molesta cuando usan en forma peyorativa el termino liberal. La alianza fue un desastre, recibieron un país con 33 mil millones de dolares de reservas, con superávit energético.

“¿Por qué nos echan la culpa de la crisis del 2001? En el medio estuvo la alianza. La crisis del ’98 en Rusia y el Sudeste Asiático nos impactó de lleno. Estábamos saliendo de esa crisis y lo primero que hace el gobierno de De La Rúa es subir los impuestos y bajar los salarios. Luego, el gobierno de Kirchner tiró todo al diablo”, agregó.

Menem habló además, de los delitos que le adjudican a quien fuera Presidente de la Argentina entre 1989 y 1999: “Mi hermano tiene alguna causa pero ninguna por corrupción. La causa armas no está firma, habría que meter presos a los tres jueces de casación, ignoraron que una persona no puede ser condenada en una sola instancia. Es una condena absolutamente nula”.

Comentarios

comments