Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:52 AM
Home

Eduardo Fachal: “La Asociación Madres colaboró durante cinco años con la Justicia”

hebe de bonafini 6 agosto, 2016 - 1:30 pm

Uno de los abogados de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, ratificó hoy que había “aconsejado” a la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, “ir a declarar” ante la Justicia, señaló que el organismo “durante cinco años colaboró” con la causa que investiga desvío de fondos en el plan Sueños Compartidos.

“Se da una paradoja, nosotros durante cinco años hemos querellado y colaborado con la Justicia, acompañando con muchísima documentación, testigos”, expresó Fachal en relación a la investigación sobre presuntas irregularidades en el programa de construcción de viviendas luego de que Bonafini se negó a presentarse a una indagatoria ante la justicia federal. Fachal buscó minimizar la falta de la presidenta de Madres a la cita judicial al argumentar que Bonafini “fue a declarar en distintas oportunidades”.

Sobre la postura que tomó la dirigente de no presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el letrado indicó que “no es la primera vez que alguien no se presenta a declarar, y no por eso lo fueron a buscar para hacerlo comparecer por la fuerza pública”.
“Siempre habíamos aconsejado que se presente a declarar, porque el objeto de la declaración de Hebe es muy preciso”, aseguró Fachal.

Fuente: DyN

Comentarios

comments