Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:08 PM
Home

Eduardo Duhalde: “Están agotados los sistemas electorales”

eduardo-duhalde1 10 octubre, 2016 - 5:50 pm

El ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde reflexionó sobre sus dichos después de decir que “formó parte de una dirigencia de m…..” y consideró que “fue una frase originaria del año 90”. A su vez, el ex mandatario consideró que “están agotados los sistemas electorales”

“Tanto el presidencialismo como el parlamentarismo cumplieron en exceso las funciones para los que fueron creados, los cuales se crearon en una época de una etapa pastoril donde ni siquiera la máquina a vapor se había creado”, opinó en declaraciones radiales con LA Red en el programa Viale910.

Sobre el narcotráfico, y en referencia a la muerte del cura de Tucumán, Juan Viroche, Duahlde analizó: “Uno de los porque dije eso es sobre estos. Uno d elos primeros libros que escribí se llamó ‘Los políticos y las drogas’ , con el método prospectivo. Es decir, mirando lo que iba a pasar”.

“Cuando fui vicepresidente de la república lo traduje al inglés y fue al vicepresidente de Estados Unidos, `para plantearle el error tremendo que se estaba cometiendo desde (Richard) Nixon con la declaración de guerra a las drogas. Después de eso quedamos en que nos quedamos con la mitad de América para hablar con los presidentes, a los vi a cinco, para armar una alianza de prevención de acciones”, agregó.

En esentido, el ex jefe de Estado aseguró que “cuando uno habla de drogas habla de dos temas, por un lado del delito y por otro, de la enfermedad que la causa”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments

Etiquetas: