Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:05 PM
Home

Eduardo Costa: “Cuando no le alcanzó con el 15%, el kirchnerismo inventó a Lázaro Báez”

Eduardo Costa 19 septiembre, 2016 - 8:45 pm

Eduardo Costa, diputado nacional por Santa Cruz, sostuvo en diálogo con Mauro Viale que el kirchnerismo mantuvo una matriz de corrupción desde sus orígenes en la provincia. En ese sentido afirmó: “El kirchnerismo entiendía que para mantenerse en el poder hacía lo que había que hacer”.

Costa sostuvo que el objetivo de Néstor Kirchner “era quedarse en el poder hasta el último de sus días y hacía lo que hubiera que hacer para eso”. Como ejemplo de este “pragmatismo” recordó que en 1992 Kirchner no quiso recibir a Hebe de Bonafini porque podía hacerle perder votos. Y agregó: “El objetivo del kirchnerismo era sostenerse en el poder. Entonces si había que defender los derechos humanos se los defendía y si había que ocultarlos se los ocultaba”.

 

En cuanto a las actuales denuncias de corrupción y la relación con Lázaro Báez, el diputado afirma: “No cabe ninguna duda de que robaron. Y te puedo decir cómo robaron. Con la obra pública. Al principio pedían el 5%, después pedían el 10 y luego el 15%, a las empresas constructoras. ¿Cómo hacían? Te decían que te adjudicaban la obra, te daban un anticipo, vos lo cobrabas en el Banco Nación (se vieron ejemplos de eso ya sea con Milagro Sala en Jujuy o con los Shocklender) y vos lo que hacías era ir con tu cheque al Banco Nación, lo canjeabas por efectivo y venían y te sacaban el porcentaje”. “Utilizaban toda la estructura del Estado para realizar este tipo de operaciones”, concluyó.

Finalmente planteó: “Empezaron con la obra pública y cuando no les alcanzó con el 15% el kirchnerismo inventó a Lázaro Báez. En Santa Cruz se hicieron 20 mil millones de pesos en obra vial, de las cuales Lázaro Báez cobró 10 mil millones, se lo llevó todo al bolsillo y nunca hizo nada”.

Comentarios

comments