Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

Eduardo Buzzi: “Se aumentaron los combustibles para garantizar la rentabilidad de las petroleras”

Screen Shot 2017-07-03 at 6.06.04 PM 3 julio, 2017 - 6:06 pm

Eduardo Buzzi, referente de la Federación Agraria, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre el impacto que tendrá el reciente aumento de los combustibles.

Al respecto, consideró que los aumentos se decidieron “para mantener la rentabilidad de las petroleras”. “Es corta la bocha”, agregó.

Luego sostuvo: “No es que esté enojado, pero estos aumentos que van a impactar en el conjunto de la sociedad, no sólo en el campo, son una mala noticia”. Y detalló que los productores agropecuarios van a sufrir un impacto por el aumento de los costos, aunque por otra parte los exportadores se van a ver beneficiados por el aumento del dólar de los últimos días: “Entonces, en una estamos en la ventanilla donde vamos a recibir beneficios y por la otra vamos a tener más costos”.

Para terminar, afirmó que aunque logren beneficios, no pueden mirar la economía nacional sólo desde el sector: “Si lo miramos nada más como sector, pero no podemos mirarnos el ombligo solamente o mirar al país como sector”.

“El problema que esto va a traer es mayor costo de los fletes, porque en este país el 90% de lo que se transporta se hace por camiones que cargan gasoil. Así que en pocos días va a aumentar el azúcar. En pocos días va a haber un efecto cascada sobre los precios de los productos que consume la gente. No podemos ver sólo el tema como sector agropecuario”, concluyó.

Comentarios

comments