Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:47 AM
Home

Eduardo Buzzi: “Hay más permeabilidad y mejor calidad institucional” con Macri

Farm leader Eduardo Buzzi, president of the Argentine Agrarian Federation, speaks during a news conference in Buenos Aires, May 7, 2008. Argentine farmers announced fresh protests over a tax hike on Wednesday, aiming to disrupt grains exports from one of the world's leading suppliers of corn, wheat and soybeans. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA) 24 mayo, 2016 - 10:09 pm

 

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina se refirió a la actualidad política y económica del país en una entrevista al programa de Mauro Viale, que se emite de lunes a viernes por A24.

Durante la entrevista, se refirió al presidente Macri, al que reconoció verlo con “bastante olfato de acopiar el terreno”, y que a su modo de entender “tiene la versatilidad de entender los procesos, de adecuarse, de estar predispuesto al diálogo”, afirmó. El dirigente del campo no tardó en comparar al actual presidente con “ella”, en referencia a la ex presidenta CFK, sobre quien sentenció que “impuso la 125 de modo autoritario”.

Al ser consultado por la imagen institucional del país, Buzzi reconoció que “hay más permeabilidad, negociación, mejor calidad institucional”, aunque a veces haya “alguna reacción de autoridad, como lo fue vetar la Ley Antidespidos”, afirmó el ex presidente de la FAA. Sin embargo, acerca del veto presidencial a la Ley conocida como “Antidespidos”, “lo que dice es que el problema de desempleo no se resuelve por ley, sino por la competitividad de la economía argentina”.

Asimismo, para el dirigente hay que “cuidar” la competitividad de la economía argentina porque “no vaya a ser que a la larga nos salga más barato comprar fideos a Italia que a Terrabusi”, advirtiò a modo de humorada Buzzi.

 

Comentarios

comments