Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 02:47 AM
Home

Eduardo Barcesat: “Las Madres son víctimas de Schoklender”

hebe de bonafini 5 agosto, 2016 - 7:16 am

El abogado de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la “situación anómala” que se vivió ayer y enfatizó que Hebe de Bonafini no debería ser tratada como victimaria porque, según el expediente, en realidad es víctima.

En una jornada más que candente y declarada en “rebeldía”, la titular de las Madres de Plaza de Mayo desató ayer un escándalo judicial al negarse a ser indagada en el marco de la causa Sueños Compartidos, donde está imputada por una supuesta defraudación al Estado.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), Eduardo Barcesat sostuvo que, desde el punto de vista procesal, la situación es anómala: “Para todo el mundo y para el expediente, las Madres son víctimas de Schoklender y de los funcionarios que estuvieron a su alrededor. ¿Por qué se le va a dar el mismo trato que a los victimarios?”.

“Las circunstancias que rodearon a Hebe, y su poder de convocatoria, llevó a un conglomerado de solidaridad y contención que dejó en mala situación a la Argentina”, enfatizó el abogado y, según explicó, esto se ve reflejado en los diarios extranjeros “donde todo lo sucedido se hace poco explicable”.

Según explicó, “si la llaman a Hebe debería ser como testigo y como imputada” y agregó: “El juez tiene potestad de hacerla detener pero llevar a una persona de 87 años a Tribunales así no es la forma”.

Con el apoyo de militantes, Bonafini resiste la orden judicial de arresto

Comentarios

comments