Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:29 AM
Home

Eduardo Barcesat denunció a Macri por los DNU

Barcesat 1 febrero, 2016 - 6:14 pm

El abogado constitucionalista hizo una presentación judicial en la que lo acusa junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y otros ministros de violar “los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. El juez Ariel Lijo estará a cargo de la causa.

En ese sentido, el letrado consideró que la “catarata” de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) fueron para “sortear la intervención del Poder Legislativo”. Agregó que “Nada impedía o inhabilitaba al Poder Ejecutivo Nacional de convocar al Congreso a período de sesiones extraordinarias para tratar un proyecto de ley”.

Barcesat incluyó en la denuncia al jefe del Gabinete, Marcos Peña , y los ministros de Defensa, Julio Martínez ; de Justicia,Germán Garavano ; de Interior, Rogelio Frigerio ; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la presentación destaca que “no puede dubitarse que se trata de materia penal. Basta con leer los supuestos penales a los que se aplican las disposiciones de la emergencia. Para comprender la dimensión de la transgresión y quiebre de la prohibición constitucional”.

Comentarios

comments