Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:23 PM
Home

Durante la gestión de Boudou, el Senado acumuló deudas por más de $126 millones

DYN09, BUENOS AIRES, 02/02/2014, IMAGEN DE ARCHIVO .LA SALA IV DE LA CÁM FED DE CASACIÓN PENAL RECHAZÓ EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU EN LA CAUSA QUE INVESTIGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL TRÁMITE DE SALVATAJE DE LA EX CICCONE CALCOGRÁFICA. FOTO:ARC DYN/PONTORIERO 31 mayo, 2016 - 8:58 am

La vice presidenta, Gabriela Michette encargó en diciembre pasado un estudio la Universidad de Buenos Aires y los resultados, que se dieron a conocer hoy, arrojaron que el tiempo que el ex vice presidente presidio el Senado se dejó de pagar casi todas las cuentas del último año de su gestión, como los pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas, las cuentas de luz, gas y televisión por cable y dejó una deuda de 126 millones de pesos.

Además  reconsideró 615 de las 2035 rescisiones de contrato hechas a fines del año pasado, pero las reincorporaciones se concretaron en planta temporaria y con reducción de una a tres categorías.

Entre las cosas extrañas que se encontró fue que cinco empleados por la Cámara alta vivían en el exterior. Se encontraron irregularidades en más de cuatrocientos expedientes de personal, en las que los empleados, por ejemplo, tenían dos cargos en el Estado.

El cien por ciento de mil expedientes de personal tomados al azar por los auditores estaba mal hecho, con falta de documentación e irregularidades.

Por el servicio de streming que tenía contratado el Senado se estaba pagando 7 mil dólares, la misma licitación hecha este año cuesta 1.200 dólares.

Citan a indagatoria a Boudou por la compra de autos de lujo

 

Además se dio de baja el servicio de noticias económicas de la agencia Bloomberg que era de uso exclusivo de Boudou y le costaba al Estado 2125 dólares mensuales.

A principios de este año Michetti había contado que el presupuesto del Senado había pasado de 2400 millones de pesos a fines de 2014 a 4320 millones de pesos para 2016. Esto implicaba un déficit de más de 500 millones de pesos para este año, sin sumar las paritarias del sector de los trabajadores legislativos.

Boudou falseó facturas para justificar viáticos

 

 

Comentarios

comments