Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 03:32 AM
Home

Gustavo Callejas: “Durante 10 años, las compañías se llevaron la plata en pala”

Gas, Flamme, Gasflamme, Erdgas, Energie, Herd, blau, Küche, kochen 22 julio, 2016 - 7:59 am

El ex subsecretario de Energía de la Nación, Gustavo Callejas, se refirió a la advertencia de las empresas de gas y luz de disminuir la calidad del servicio ante la demora en el aumento de tarifas.

En ese sentido, criticó duramente el aviso y lanzó: “Durante 10 años, las empresas de gas se llevaron la plata en pala”.

“Tenemos que discutir por qué estos señores ganan más de lo que deberían ganar. Hay que preguntarle a Metrogas qué hizo todos estos años con los subsidios”, enfatizó el ex funcionario en diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990).

Mientras que las eléctricas advierten que la demora en los aumentos impactará en la calidad del servicio y la Justicia le pone más trabas a la suba en las tarifas de gas, Callejas remarcó que desde las empresas siempre pidieron aumentos para luego poder invertir, cuando en realidad debería ser al revés.

“Se llevaban todos los dólares afuera. Luego, en el 2000, con la pesificación de las tarifas, no invirtieron más. Lo que decían era ‘aumentame la tarifa y ahí invierto’; eso es una locura”, afirmó.

La Justicia le pone más trabas a la suba en las tarifas de gas

Comentarios

comments