Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:54 AM
Home

Durán: “Nunca fui militante político”

0012940251 29 julio, 2015 - 1:13 pm

El juez federal platense con competencia electoral, Laureano Durán, adjudicó la polémica con las boletas a que las primarias serán “una elección récord” en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “nunca fui militante político”.

El magistrado electoral subrogante en La Plata admitió estar de acuerdo con la Cámara Nacional, que revocó el tope de 25 papeletas por mesa. Además, negó que tenga vínculos con el kirchnerismo y explicó que su padre tuvo “una relación laboral” con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, cuando era intendente de La Plata.

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido, y si uno hace una interpretación restrictiva de la resolución de la Cámara, deberíamos mandar 350 boletas de cada una de las opciones, lo que arroja un número de 468 millones de boletas. Es imposible de recepcionar eso”, aseguró en declaraciones radiales.

La Cámara Nacional Electoral revocó la resolución tomada por Durán de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación para iniciar los comicios en la provincia, por lo que ahora el magistrado acordó con los partidos elevar el número a 50.

“La Cámara vino a dar luz a una situación que nosotros, con los recursos tanto humanos como materiales que teníamos a nuestro alcance, tomamos. Sabíamos que íbamos a tomar una medida que iba a ser antipática para algunas minorías políticas”, señaló el magistrado.

Comentarios

comments