Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 12:37 AM
Home

Dupuy de Lome: “Brienza y Cerruti llaman a tomar las armas contra el gobierno”

Screen Shot 2017-04-19 at 2.27.16 p.m. 19 abril, 2017 - 2:21 pm

El abogado Santiago Dupuy de Lome fue entrevistado por Mauro Viale y confirmó que este martes presentó una denuncia por “apología del crimen” e “incitación a la violencia” contra los periodistas Hernán Brienza y Gabriela Cerruti.

La denuncia se basa en un posteo de Brienza desde su cuenta de Facebook en el que planteó: “Lamento informarles que nuestro país está muy cerca de un enfrentamiento civil. Somos un país polarizado y fragmentado. (…) Ese enfrentamiento no tiene solución… más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia. Una pena”. Por el lado de la dirigente de Nuevo Encuentro, se toma un tweet en el que afirmaba: “Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema”.

Contó Dupuy de Lome: “Ayer lo denuncié a este pseudoperiodista Hernán Brienza y a Gabriela Cerruti por apología del delito e incitación a la violencia colectiva.
Brianza lo hizo a través de Facebook y Cerrutti a través de Twitter, diciendo que va a haber una guerra civil. Están llamando a la violencia entre sus seguidores contra un gobierno democrático, queriendo golpearlo”.

El abogado insiste: “Hay una intentona sediciosa, golpista, contra el gobierno.Lo que él escribe es que va a haber un enfrentamiento civil. Y ya eso llama a que sus seguidores tomen las armas, los seguidores del kirchnerismo. Lo que escribe se traduce en eso”.

Finalmente, confirma que la denuncia fue ratificada en el día de ayer y que hoy se encontraba a la firma del juez, que debe firmarla para correrle vista al fiscal Di Lello que deberá comenzar con la investigación correspondiente.

 

Comentarios

comments