Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:14 AM
Home

Ducler buscaba dar información de los Kirchner a cambio de dinero

Ducler 5 junio, 2017 - 6:35 am

En la carta que circuló en los medios, que es copia de la que Aldo Ducler entregó en la Unidad de Información Financiera (UIF), tiene tapado un párrafo. Allí es donde el ex financista de la familia Kichner manifiesta que está dispuesto a negociar la entrega de las pruebas a cambio de una participación o comisión en el dinero que la Argentina pueda recuperar de la corrupción.

Según el diario La Nación Aldo Ducler y su hijo Juan Manuel fueron a la UIF el martes pasado, llegaron sin abogado que los represente y sin concertar una entrevista previa. El número uno de la UIF, Mariano Federici, estaba fuera del organismo, en una reunión en el Banco Central, y la número dos, María Eugenia Talerico, estaba camino de regreso del aeropuerto después de un viaje al exterior.

La nota ofrecía aportar cierta información sobre la corrupción kirchnerista a cambio de ingresar en el sistema previsto por la ley 27.319 bajo la figura del informante colaborador. Sin embargo, la UIF carece de competencia para negociar acuerdos con informantes y para ofrecer personal de custodia o protección para los denunciantes.

Además Ducler pide seguridad y custodia para él y para su familia. Además, solicita que se investigue una “asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que juntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse, entre otros, han malversado los fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: