Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:27 PM
Home

“Donde se movía una moneda, el sistema ponía un recaudador”

Rafael Flores 24 junio, 2016 - 3:37 pm

Así lo afirmó el ex diputado nacional por Santa Cruz, Rafael Flores, quien en la década del 90 trabajó junto al kirchnerismo en la Patagonia. “Si me quedaba allí empezaba a formar parte de ese engranaje corrupto y decidí irme”, afirmó.

En diálogo con Mauro Viale, el dirigente sostuvo que el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, José López, fue al convento de General Rodríguez porque “era un lugar que sabemos que conocían. Lo dijeron las monjas. Iban a hacer esos retiros de paz, espirituales y mientras tanto miraban y pispeaban las cosas que se podían hacer ahí”.

López es un engranaje pero no tan importante como Julio De Vido, quien es un personaje central en el sistema que Néstor Kirchner había construido desde 1991 en adelante para apropiarse de fondos públicos especialmente de los contratos de obras públicas pero en términos generales con cualquier tipo de contrato que hiciera el estado”.

“Lo grafico diciendo que donde se movía una moneda, el sistema ponía un recaudador. En cualquier estructura del Estado donde se moviera plata había alguien que recaudara. En el año 91 apoyé el movimiento renovador del peronismo y a Néstor pero en junio del 94 empecé a ver sobre la presión de algunos jueces para que no avanzaran las investigaciones”, continuó.

“Si me quedaba allí –ejemplificó- empezaba a formar parte de ese engranaje y decidí irme. Todo esto está organizado por Kirchner, pero alrededor de él hay personajes muy mediocres pero de una lealtad impresionante en las cuales Kirchner depositaba mucha confianza. Porque si no quizá podían pensar que podían asociarse o quedarse con el dinero”.

Para el ex legislador los “recaudadores” eran “personas comunes sometidas a una presión extraordinaria. Era la garantía de la impunidad. Solamente había que tener la cara de piedra para pedir y además, a un sector que está acostumbra do a pagar coimas. Pensar que la cámara de la construcción empezó a pagar contribuciones o coimas con el kirchnerismo es de una ingenuidad total”.

Comentarios

comments