Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 07:47 PM
Home

Dólar futuro: el juez Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa

Bonadio 28 abril, 2016 - 4:04 pm

La Cámara Federal rechazó la recusación de Cristina Kirchner y el juez Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa denominada “Dólar futuro”

La Justicia ratificó hoy la contuinidad del juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

La Sala II de la Cámara Federal porteña rechazó la recusación planteada por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, y ratificó hoy la continuidad del juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

La ex presidentaa está imputada en la causa, acusada de presunta estafa al Estado.

Según la acusación, Cristina Fernández habría dado la orden para que el Banco Central vendiera los dólares en el mercado de futuros a un precio muy bajo, generalndo un “grave prejuicio” a las arcas públicas.

La misma se presentó en Tribunales por la causa, aunque no declaró: presentó un escrito en el que acusó a los actuales funcionarios del Banco Central de haber generado las pérdidas al Central a partir de la devaluación del peso. Luego pidió la recusación a Bonadio, debido a una “persecución personal” y criticando las “fallas técnicas” del juez.

Asimismo la ex mandataria pidió ser querellante en una causa contra Bonadio presentada por diputados del FPV. Los denunciados son Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por la venta de dólar futuro.

Comentarios

comments

Etiquetas: