Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:45 AM
Home

Dólar futuro: Casación rechazó el planteo de CFK y confirmó al juez Bonadío

bonadio 26 agosto, 2016 - 5:59 pm

La Sala I de Casación Federal declaró inadmisible el recurso que interpuso Cristina Fernández de Kierchner. La ex presidenta había solicitado la recusación del juez por no permitir que sus abogados vieran el expediente y por estar, el mismo Bonadío, imputado en una causa asociada por el fiscal Di Lello

Con los votos de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos la Sala I decidió confirmar la continuidad de Bondío al frente de la investigación en la causa conocida como Dolar futuro.

Según el escrito los jueces Borinsky y Hornos no encontraron elementos objetivos que pudieran fundar una sospecha sobre la parcialidad del juez federal: “el apartamiento de un magistrado del conocimiento de una causa no puede reposar en una mera sospecha de parcialidad pues las causales de recusación deben ser evaluadas con el máximo de ponderación y prudencia”, explica el documento que se conoció este viernes.

En la causa por venta de dólar futuro también se ecuentran procesados el ex ministro de Economía Axel Kiciloff, el ex presidente del Banco Central Alejando Vanoli y Pedro Biscay, quien estuvo a cargo de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Comentarios

comments