Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:20 PM
Home

El Gobierno asegura que no habrá devaluación

Anibal Fernandez 22 julio, 2015 - 9:14 am

Lo dijo Aníbal Fernández en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada ante volviendo a relacionar la suba del dólar paralelo con cuestiones “especultivas” y agregó que “no va a haber ningún tipo de devaluación”. El jefe de Gabinete, explicó que el salto de la moneda informal a $15,09 “no tiene que ver con temas políticos ni económicos” y que lo que se busca es una devaluación “de parte de quienes se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso”.

Para Fernández “eso no va a cesar, lo han hecho en varias oportunidades y en otras con más liberación con respecto de la divisa porque las posibilidades lo permitían. Así consiguieron corridas importantes, de mucha cantidad de miles de dólares, entonces esa situación hay que mirarla con mucho cuidado y con la atención del caso”. Sin embargo señaló que “no es una cosa que deba preocupar porque no genera ninguna acción en la gestión de gobierno”.

El pre-candidato a gobernador bonaerense por el FPV advirtió además que “pareciera ser” que estas acciones pudieran ir creciendo a medida que se acerque la fecha de las elecciones, ya que “siempre se busca en esta situación remarcar que debiera haber una supuesta preocupación del gobierno sobre cualquier cosa que pudiera significar una luz amarilla en el tablero, la cual tenga que ser subsanada para evitar que se lesione su propuesta electoral. Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que es exactamente al revés”.

Por otra parte se refirió a la ausencia de las centrales obreras opositoras en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y señaló que la  CTA que encabeza Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, no tienen reconocimiento formal.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: