Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:49 PM
Home

Docentes rechazaron la oferta de la provincia y seguirán discutiendo

Docentes  Reunión con Esteban Bullrich 3 febrero, 2016 - 3:49 pm

El Frente Gremial Docente manifestó que no hubo acuerdo en la primera reunión para negociar las paritarias, ya que la propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal es insuficiente y  no satisface el pedido más importante que realizaron, el aumento del sueldo básico.

El ofrecimiento de la provincia es aumentar en un 23% el salario básico a pagar en tres veces, lo que generaría un aumento anual del 21%. Con esta propuesta la cifra que el gobierno paga en negro pasaría a ser del 55%.

Antes de ingresar a la reunión, el titular de SUTEBA Rodolfo Baradel, había manifestado que para empezar a hablar la propuesta debía superar el 30% y que su pretensión es cercana al 40%. Además ratificó que no van a aceptar un techo en las paritarias.

El próximo encuentro fue pactado para el 12 de febrero y los docentes esperan que la provincia revise la oferta hecha y se acerque a lo que ellos quieren. Vidal busca resolver este conflicto antes del 29 de febrero, fecha en la que se iniciarán las clases.

Comentarios

comments