Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:08 PM
Home

Docentes ratifican paro nacional: “Mañana no vas a ver un guardapolvo blanco en todo el país”

paro-docente 23 agosto, 2016 - 6:00 pm

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel y el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, ratificaron el paro nacional docente para mañana durante una entrevista en el programa “Viale 910”: “Mañana no vas a ver un guardapolvo blanco en todo el país”.

“Mañana no vas a ver un guardapolvo blanco en todo el país”, afirmó Roberto Baradel en coincidencia con Sergio Romero, acerca del paro nacional docente previsto para este miércoles.

Romero afirmó que desde los gremios docentes habían hecho un acuerdo con Trabajo y Educación en febrero “que por aquel entonces era razonable”. “No era el mejor acuerdo, pero han pasado muchas cosas en el país, se ha diluido, la inflación es tremenda”, agregó.

Por su parte, Baradel, admitió estar preocupado por lo que dice el Ministro en cuanto al tema del diálogo, “en principio nosotros le planteamos hace tres semanas las paritarias, le planteamos incumplimientos paritarios que no están relacionados directamente con la cuestión salarial”. “Otro incumplimento: orquestas juveniles programas educativos, hace 5 meses que no cobran”, agregó. Al referirse al tercer incumplimiento, Baradel habló de la falta de continuidad del programa de formación y actualización docente, que el ministro Bullrich dijo que no lo iban a implementar porque no estaban de acuerdo”, y por último, se refirió a las jubilaciones docentes.

Baradel concluyó que por esa serie de puntos que han planteado los gremios es que consideran “que no se condice con el ‘diálogo fluido’ que planteó Bullrich”.

Romero, por su parte, vincula la problematica de la actual gestión respecto de la Educación a que Esteban Bullrich “nunca dio clase en ninguna escuela ni universidad pública”. “El 75% de la Educación en Argentina se sostiene por la Educación pública, hay que mirar la Argentina profunda”.

Asimismo, los referentes de los gremios docentes reconocieron que no se están entregando las notebooks a los alumnos, y que cortaron la distribución de libros porque para el Gobierno “había muchos libros apilados sin usar en las escuelas”. “Están subejecutando el presupuesto”, concluyeron ambos referentes.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments