Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:06 AM
Home

Docentes de Tierra del Fuego cumplieron paro de 24 horas en reclamo de paritarias

DOCENTES 31 julio, 2017 - 10:15 pm

Los docentes de Tierra del Fuego nucleados en Sutef cumplieron hoy, cuando debían reiniciarse las clases tras el receso de invierno, con un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria y un incremento salarial superior al 14% dispuesto mediante decreto por el gobierno provincial.

El gremio de los maestros fueguinos consideró que la medida tuvo un “altísimo” acatamiento en toda la provincia, mientras que la administración de Rosana Bertone afirmó que la huelga “no tuvo incidencia en el desarrollo de las clases”.

El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Horacio Catena, justificó el paro de hoy en el hecho de que “el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14% en dos años”.

“Lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del gobierno fue una mentira absoluta, cuando manifestaron que el promedio del salario docente iba a ser de 44.000 pesos”, advirtió. “El gobierno de la provincia ni siquiera nos ha convocado para darnos a conocer los motivos por los cuales no ha respondido a nuestro pedido de reapertura de la discusión salarial en el ámbito docente”, agregó. Catena sostuvo que “hay sectores con los cuales reabrieron la discusión salarial, en salud por ejemplo. Efectivamente, fue reabrir la discusión salarial sobre el decreto que en su momento sacó el gobierno provincial. Sin embargo con nosotros no quieren hacerlo”.

“Los docentes creemos que también nos corresponde. Porque en su momento, allá por marzo o abril, hubo un rechazo unánime de la docencia a lo que ofreció el gobierno, que luego lo sacó por decreto”, aseveró.

“Después, ya con la plata en los cajeros y con los recibos en la mano, lo que se vio fue que lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del gobierno fue una mentira absoluta”, añadió.
El jefe del Sutef manifestó que “hoy un docente que ingresa al sistema está cobrando 15.500 pesos, y lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments