Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:41 PM
Home

Diversas impresiones por el video del Papa Francisco confirmando que no vendrá al país en 2017

francisco 30 septiembre, 2016 - 11:14 pm

Sacudió tanto a los integrantes de la iglesia como a los políticos y al pueblo un video emitido hoy por el Vaticano que tiene como protagonista a su santidad, confirmando que no vendrá (a lo contrario de lo que se esperaba) de visita al país el año que viene.

Felipe Sola, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Eduardo Valdés, ex Embajador argentino en el Vaticano, estuvieron en el programa de Mauro Viale para opinar sobre la no visita del ex cardenal a la Argentina en 2017.

“La situación del país es mucho peor que la de hace unos años, incluidos los últimos años del gobierno anterior. Entre lo económico, la corrupción, la inseguridad, sectores diezmados que se movilizan todos los días, movimientos sociales que piden lo elemental, empleados que reclaman por fábricas que cierran, integrantes de publicaciones y revistas que no están mas, es entendible que el Papa ponga paños fríos a su visita”, comentó el Diputado Nacional, Felipe Solá.

El integrante del Frente Renovador agregó que “las últimas marchas masivas fueron con respeto y un discurso prudente, la gente tiene conciencia y mantiene un cierto orden frente a problemas muy serios como el tarifazo y la
falta de seguridad. El Papa va a venir al país cuando sienta que hay unidad, cosa que es difícil que se logre ahora. Si llegase a venir Francisco se calcula que 15 millones de argentinos se movilizarían para verlo a lo largo de Argentina”.

Por último, el ex Vicegobernador de la Provincia dijo que “hay una cierta frivolidad de la política sobre lo que ocurre en la República, no me excluyo. Creo que (Francisco) no viene porque no quiere ser utilizado por los dirigentes”

Por su parte, Eduardo Valdés, Diputado del PARLASUR por el Frente Para la Victoria y ex Embajador en el Vaticano, aseguró estar “shockeado” por la noticia: “Estaba convencido que esta vez (el Papa) venía. Creo que el conflicto por la paz en Colombia puede haber sido determinante para que Francisco cambie su país latinoamericano de destino en el año que se viene”.

Más temprano, Andrés Beltramo, corresponsal en el Vaticano, dialogó con Jonatan Viale por AM910 Radio La Red para aportar más datos al respecto al video de Bergoglio confirmando que no viajará al país: “es significativo el mensaje del papa, pero hay que leer entre líneas. Por un lado, el papa dice que no va a venir al país en 2016 ni en 2017, habla de un viaje a Asia y África, también se habla de un viaje a Colombia porque el papa quiere esperar al plebiscito del domingo, que va a definir si sí o si no por la Paz”.

Para Beltramo las elecciones parlamentarias del año entrante fueron claves en la decisión de Francisco, dijo que “no hay que perder de vista que es un año electoral, los Papas tratan por todos los medios evitar ir a un país en el que próximamente haya elecciones, porque se puede malinterpretar la visita. Especialmente en países católicos”.

 

“El Papa tiene una posición que es conocida públicamente sobre lo que pasa en la argentina, habla de una sociedad donde cada uno tenga su lugar, donde cada uno pueda vivir con dignidad. Le está hablando a toda la clase política para que trate de generar puentes”, concluyó el corresponsal .

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments