Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 07:49 AM
Home

Distinguieron a CFK en Ecuador por su labor en Derechos humanos

cristina 29 septiembre, 2016 - 3:42 pm

Cristina Fernández recibió hoy en Quito, Ecuador, la distinción Manuel Sáenz, por su labor por los derechos humanos en el Encuentro Latinoamericano Progresista, que se realiza en esa ciudad.

El premio es concedido por la Asamblea Nacional de Ecuador a mujeres que se destacan por su labor en favor de los pueblos. CFK fue distinguida por “su liderazgo, labor política y social en favor de las sociedades contemporáneas”, según trascendió desde la asamblea.

“Hoy estamos aquí como un día peronista, compañeros y compañeras”, que “hoy reconocemos la estatura continental de una mujer que ha impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano”, dijo Gabriela Rivadeneira, titular del poder legislativo, sobre Cristina. “Ecuador reconoce hoy a una líder comprometida con la democracia y los derechos humanos”, agregó.

La condecoración Manuela Sáenz reconoce a jefas y exjefas de Estado, así como a presidentas y expresidentas de Parlamentos que hayan contribuido al fortalecimiento de sus pueblos y de la integración regional, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

Durante su estancia en Ecuador, Fernández dictará una conferencia magistral como parte del programa del III Encuentro Latinoamericano Progresista que tiene lugar en tres ciudades de este país sudamericano, Quito, Guayaquil y Montecristi, del 28 al 30 de septiembre.

Representantes de más de 80 movimientos sociales y partidos políticos de cerca de una veintena de países asisten al evento denominado Develando el nuevo Plan Cóndor por un pacto ético latinoamericano.

Comentarios

comments