Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 11:00 PM
Home

Dirigentes sociales y políticos también repudiaron el 2×1 en la plaza

CPPTarg 10 mayo, 2017 - 9:31 pm

Organismos de derechos humanos y dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2×1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Entre los presentees se encontraban el ex vicepresidente Amado Boudou, junto al actual diputado por el Parlasur y ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el dirigente de Quebracho Fernando Esteche, de la Corriente Patria Para Todos (PPT), un espacio crítico al gobierno de Mauricio Macri.

Muchos de los manifestantes llevaban pañuelos blancos atados al cuello y la cabeza o cargaron banderas y pancartas repudiando la decisión de la Corte y reivindicando los derechos humanos.
Los jueces que votaron a favor fueron los más apuntados. Los políticos de la oposición en el lugar pidieron su juicio político mientras que en el escenario hubo un cartel que rezaba “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

Comentarios

comments