Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:45 PM
Home

Dirigentes de la CGT cruzaron al gobierno: “Se avizora un panorama sombrío de conflictividad social”

Daer y Schmid 24 agosto, 2016 - 7:41 pm

La primera confrontación la sufrió Marcos Peña en su presentación frente al Congreso. El diputado del Frente Renovador y miembro del triunvirato de la CGT, Héctor Daer cuestionó “las fantasías que se fueron generando y que no se fueron cumpliendo” durante los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete mostró tener una mirada diferente a Daer: “la economía argentina tenía un grave problema estructural”, argumentó. Y expresó el deseo del gobierno de recibir en lo inmediato al nuevo gobierno de la CGT.
“Diputado Daer, me sumo a la felicitación no solo por su designación sino por el gesto de la búsqueda de la unidad, que creemos que era muy importante para poder ordenar y promover el diálogo y el debate. Ojalá que pronto podamos recibir formalmente a las nuevas autoridades”, expresó Marcos Peña.
Y agregó que desde el Estado Nacional buscan estabilizar la economía “para poder crecer lo más rápido posible” y agregó que se están “generando las condiciones para salir de la recesión lo más rápido y mejor que no hubiera ocurrido en el pasado”.
Más temprano otro miembro del triunvirato que dirige la CGT, Juan Carlos Schmid había advertido que hoy “se avizora panorama sombrío de conflictividad social si no se controla la inflación y la pérdida de puestos de empleo”. Lo hizo al ingresar a la sede Azopardo, donde se realizó un acto homenaje por el 54º aniversario del fallecimiento del dirigente metalúrgico Felipe Vallese.
En referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos advirtió que “va a pasar un tiempo largo para encauzar” a los “cinco millones de personas con problemas de empleo estructural” que relevó el organismo. “Estos datos, ahora oficiales y sin maquillaje, ponen al descubierto el drama de la economía argentina”, y evaluó que Gobierno Nacional no tiene “los instrumentos ni el plan necesario para que esto se revierta”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments