Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:56 AM
Home

Diputados: sin quórum por la renuncia de los fueros

diputados-vacía 12 julio, 2017 - 12:48 pm

Se cayó el debate en la Cámara de Diputados para tratar la renuncia de los fueros parlamentarios, a raíz de la investigación judicial en torno al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, quien está imputado por irregularidades en la gestión del yacimiento carbonífero de Río Turbio.

La sesión había sido pedida para tratar la iniciativa de 1País, encabezada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el objetivo de eliminar la inmunidad de los representantes parlamentarios de esa fuerza.

Según consignó Infobae, en el mismo momento en que se estaba tratando la cuestión, varios diputados pronunciaban declaraciones a la prensa fuera del recinto. “Este interbloque no quiere retirar los fueros de De Vido sino apartarlo”, insistió Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica-ARI. “De Vido tiene inhabilitación moral, por eso lo queremos afuera”, añadió.

Por su lado, el jefe de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot, intimó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa a que se presente ante los organismos legislativos a que cuente lo que sabe sobre la corrupción kirchnerista. “Queremos que Massa vaya a la comisión a decir todo lo que sabe de De Vido”, exhortó.

Poco después de las 11.30 se supo que estaba caída la sesión legislativa, ya que solo había una treintena de diputados presentes. El objetivo era tratar dos iniciativas de un diputado del interbloque, Julio Raffo, para tratar lo relativo a la inmunidad parlamentaria.

Pese a las ausencias de los bloques mayoritarios, el grupo de legisladores que concurrieron a la sesión realizaba hoy una especie de debate para abordar la cuestión.

En el salón de pasos perdidos, Sergio Massa reclamó “sacarle los fueros a todos los legisladores, no solo a De Vido”. “Muchos diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria tienen miedo de perder los fueros”, dijo en conferencia de prensa, acompañado de Margarita Stolbizer.

Por su lado, la líder del GEN insinuó la caída de la sesión a raíz de las últimas declaraciones del ex ministro de Planificación, quien habría advertido la revelación de nombres y cuentas vinculadas al entorno de Cambiemos con denuncias de corrupción. “Hay muchos preocupados por las amenazas de De Vido”, dijo Stolbizer, quien pidió “terminar con los privilegios en la Argentina”.

Comentarios

comments