Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:48 AM
Home

Diputados: sin quórum para debatir la “responsabilidad empresaria”

diputados-vacía 14 junio, 2017 - 3:06 pm

El oficialismo no contó hoy con quórum en un plenario de comisiones para sacar dictamen en relación del proyecto de ley para establecer la “responsabilidad empresaria” con el fin de sancionar delitos cometidos contra la Administración Pública y por cohecho transnacional, legislación reclamada por los organismos internacionales.

Según consignó agencia DyN, la ausencia masiva de bloques de la oposición -sólo asistieron dos diputados del Frente Renovador- hizo fracasar la reunión de las comisiones de Legislación General y de Legislación Penal, para enojo de los representantes de Cambiemos que denunció la “hipocresía” de bloques que fijan posición contra la corrupción.

La urgencia de Cambiemos en sacar de comisiones un dictamen en base a un proyecto del Poder Ejecutivo que fue modificado en las últimas horas hizo que la presidenta de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR-Cambiemos), convocara una nueva reunión para mañana a las 9 a sabiendas que es probable que tampoco reúna quórum.

Entonces habrá una tercera convocatoria de las comisiones el próximo miércoles, después del feriado por el Día de la Bandera, lo cual marca el interés del oficialismo en sacar “en forma urgente” el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo. Burgos y el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), convocaron el plenario de comisiones que fracasó esta mañana por el faltazo de la oposición, ya que sólo asistieron Mónica Litza y Juan Brügge, del FR-UNA, quien se sumó casi al final de la reunión.

El proyecto del Ejecutivo para penar actos de corrupción privada que afecten la administración pública motivó reparos al interior de Cambiemos, por lo cual ayer concurrió el ministro de Justicia, Germán Garavano, a una reunión a puertas cerradas para discutir el tema en el interbloque e introducir algunos cambios.

La normativa apunta a atender a las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios

comments