Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 10:00 AM
Home

Diputados macristas apuntan contra Capitanich por obras de Lázaro Báez en Chaco

capitanichhh 11 abril, 2016 - 7:33 pm

El diputado Livio Gutiérrez y la diputada nacional Alicia Terada denunciaron que el ex gobernador y ex jefe de Gabinete le facilitó 500 millones al empresario procesado por obras de Austral Construcciones en su provincia. “La empresa Sucesores de Adelmo Biancalani era una empresa chaqueña que terminó en un concurso y luego en manos del grupo Austral. A partir de 2008, que coincide con la llegada de Capitanich al Gobierno empezó a ganar licitaciones, como la ruta provincial 7 donde se adjudicó dos tramos“, detalló.

Los diputados ampliaron detalles en el expediente de la causa conocida como “Carlos Néstor Kirchner y otros sobre asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” y también involucraron al ex Ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido.

Terada afirmó que esta denuncia está ligada a “la corrupción estructural en la adjudicación de obra pública” durante la gestión anterior y y sostuvo que “va a aportar para que esta causa tome la dimensión que corresponde”.

Comentarios

comments