Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:11 AM
Home

Diputados inició la sesión que dará aprobación parcial a la Ley de reforma electoral

diputados-2 19 octubre, 2016 - 12:44 pm

La Cámara de Diputados empezó minutos antes del mediodía una sesión especial para convertir en ley la ampliación de la figura del “arrepentido” para delitos de corrupción y dar media sanción a la reforma electoral destinada a incorporar el voto electrónico, entre los temas principales.

La reunión se inició a las 11.55, presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), con 130 diputados en el recinto que formaron quórum sin la colaboración del bloque del Frente para la Victoria.
Se estima que la reunión se prolongará durante unas 20 horas, indicaron fuentes parlamentarias.

La norma, que tendría el aval de los principales bloques, dispone la ampliación de la figura del “arrepentido” y la reducción de la pena a toda persona imputada que brinde información comprobable sobre casos de corrupción.

La posibilidad de ingresar en este régimen para las personas que proporcionen información útil y comprobable a una investigación ya existe en el Código Penal para los delitos de privación ilegítima de la libertad, trata de personas, secuestros extorsivos, lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico.

Comentarios

comments