Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 12:54 PM
Home

Diputados PRO convocan a Bergman al Congreso por el derrame de Barrick Gold

bergman 15 septiembre, 2016 - 10:51 pm

El bloque de Diputados PRO pidió que el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario de Minería, Daniel Meilán, se presenten en la Cámara baja para dar precisiones sobre los resultados de la investigación que se inició para establecer las causas del derrame de Barrick G0ld ocurrido en San Juan.

La solicitud se enfoca en estos dos funcionarios porque la Nación no puede exigirle un informe directo a San Juan, ya que como toda provincia, es autónoma.

El pedido fue elevado por el diputado nacional de Pro San Juan y presidente de la Comisión de Minería, Eduardo Cáceres, en nombre de la bancada oficialista, que lo avaló con la firma de todos sus integrantes.

“Barrick Gold no puede decir más que estas situaciones son accidentales; cuando los accidentes se repiten, dejan de serlo para convertirse en pura negligencia”, consideró Cáceres. “No queremos esta minería, ningún desarrollo minero es sustentable si la salud del pueblo está en riesgo”.

En concreto, los diputados solicitan un informe escrito acerca de “si es cierto que existió una rotura y/ o desperfecto de una válvula y/o cañería que conduce solución cianurada en la mina de oro de Veladero”.

Comentarios

comments