Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:02 PM
Home

Diputados citó a Szpolski por el vaciamiento del Grupo 23

spolski 22 agosto, 2016 - 3:26 pm

El empresario, quien junto a Matías Garfunkel y otros socios dejó en la calle a más de 800 trabajadores de diversos medios, declaró que “no sabe” si concurrirá.

Sergio Szpolski fue citado por la Comisión de Libertad de Expresión para mañana martes a las 15, según confirmaron fuentes legislativas. El empresario responsable del cierre de más de una decena de medios que dejó en la calle a más de 800 familias señaló que no sabe si irá a la convocatoria.

La Comisión de Libertad de Expresión está presidida por el diputado del Frente para la Victoria Remo Carlotto y tiene como vicepresidentes a la radical Karina Banfi y al sindicalista de Canillitas Omar Plaini.

Según el parte del día que figura en la página de la Cámara, la Comisión de Libertad de Expresión espera que Szpolski concurra para informar acerca de “la compleja situación en que se encuentran los medios del Grupo 23 que encabezaba” y presentará un informe sobre la publicidad oficial elaborado por el cuerpo. La Comisión está preparando un informe sobre el mapa de medios de comunicación.

La semana pasada, el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff imputó a Szpolski y Mario Pergolini, entre otros ex directivos del Grupo 23, a los que acusó de evadir aportes previsionales y cargas sociales de los ex empleados de 18 empresas que conformaban el holding.

La AFIP denunció aal empresario y pidió investigar a las 18 empresas que conformaban el holding, por una evasión de 85 millones de pesos.
El fiscal actuó tras una denuncia de la AFIP y procedió a pedir varias medidas de prueba. La causa ahora está en manos del juez Galvan Greenway. El Grupo 23 sufrió en el último año un proceso de vaciamiento en el cual más de 800 trabajadores de distintos medios del conglomerado -entre ellos Infonews- se quedaron sin trabajo y no cobraron ningún tipo de indemnización.

La AFIP denunció aal empresario y pidió investigar a las 18 empresas que conformaban el holding, por una evasión de 85 millones de pesos.

También quedó imputado el chofer de Szpolski, Ricardo Pace, y Mario Pergolini, ex socio de los empresarios en radio Vorterix. En los últimos años, los trabajadores venían denunciando ante el Ministerio de Trabajo la falta de aportes jubilatorios por parte de la empresa.

 

Fuente: Infonews

Comentarios

comments