Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

Diputados votó a favor del allanamiento a Julio de Vido

Télam Buenos Aires 31/10/2012 La Cámara de Diputados convertirá en ley este miércoles la reforma que habilita el voto a los jovenes de 16 años. Foto: Fernando Sturla/Télam/ef 23 junio, 2016 - 4:00 pm

Con 137 votos a favor y 49 en contra, el congreso votó autorizar el allanamiento al ex ministro de planificación Julio de Vido por la causa por enriquecimiento ilícito. El diputado se abstuvo.

El proyecto de resolución había sido presentado por el macrista Pablo Tonelli. Fue luego de que el juez federal Luis Rodríguez debió suspender, el 29 de abril, un operativo en la casa de De Vido, un departamento en la Avenida del Libertador 2275.

El magistrado había ordenado una orden de presentación, con allanamiento en subsidio, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro. El juez no sabía que ahí residía De Vido. Cuando la defensa del ex funcionario se lo advirtió, Rodríguez suspendió el operativo.

Por la ley de fueros parlamentarios, para allanar la casa de un diputado hace falta autorización del Congreso. Pero el magistrado nunca pidió ese permiso.

Ahora, la Cámara Baja autorizó al juez a allanar el domicilio y las oficinas de De Vido.

En su intervención en el recinto, el ex ministro de Planificación había declarado jamás haber frenado un allanamiento y que da “las explicaciones que entiendo que corresponden. La cuestión traída a votación es inconducente y no tiene otra finalidad que el escándalo y el agravio”.

Además explicó: “Yo no he sido ni soy cajero de nadie. He trabajado durante casi 50 años de mi vida y he estado al frente de ministerios importantísimos. Estamos siendo perseguidos brutalmente. Estoy a disposición de la Justicia, la causa no está paralizada”.

De Vido aseguró que “jamás” ha negado información “o frenado un allanamiento” durante los 12 años en que fue funcionario del Gobierno nacional, y dijo que esta siendo sometido “a una persecución política desde el 10 de diciembre”.

También se refirió al “escarnio que estamos sufriendo por parte de los medios de prensa” y solicitó que  “se respete en este recinto la presunción de inocencia. No necesitan más exagerar. Piden que se queden tranquilos que con seriedad y responsabilidad responderé y me presentaré ante los fueros  judiciales para responder como funcionario público, como lo he hecho toda mi vida”.

En otra instancia de su exposición se refirió al Juez federal Luis Rodríguez, quien ordenó allanar el domicilio del ex ministro de Planificación. “La resolución de Rodríguez no muestra más que lo que me estoy refiriendo. Lo de Tonelli es una sobreactuación política”.

 

Comentarios

comments