Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 09:07 AM
Home

Diputados aprueban la devolución del IVA

Télam Buenos Aires 31/10/2012 La Cámara de Diputados convertirá en ley este miércoles la reforma que habilita el voto a los jovenes de 16 años. Foto: Fernando Sturla/Télam/ef 19 mayo, 2016 - 1:12 am

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley por la devolución de parte del IVA a jubilados y a beneficiarios de planes sociales. Para que la medida se haga efectiva deberá pasar primero por el Senado para la sanción completa.

La iniciativa, que fue convalidada por amplia mayoría en la Cámara Baja, busca el reintegro de un porcentaje del IVA a sectores de ingresos bajos.

El proyecto de Ley fue girado a la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo Nacional. Fue aprobada durante la jornada en el Recinto por 232 votos afirmativos, ninguno negativos y 7 abstenciones.

Jubilados, pensionados por fallecimiento, beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo serán algunos de los beneficiados con la devolución del IVA por compras minoristas.

 

Comentarios

comments