Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:29 PM
Home

Difunden nuevas imágenes del monasterio: cámaras de seguridad, una vieja caja fuerte y el “Fatimóvil”

Screen shot 2016-06-28 at 1.05.36 PM 28 junio, 2016 - 1:47 pm

En las imagenes se puede ver las modernas cámaras de seguridad ( con tecnología infrarroja y un grabador de video digital (DVR) ) con las que contaba el convento en el que fue detenido José López, el ex secretario de Obras Publicas cuando estaba arrojando bolsos con dinero.

Cristina Ritondo, Ministro de Seguridad Bonaerense, explicó que que las cámaras más modernas fueron “colocadas” en las galerías del establecimiento de tal forma que se puede controlar cualquier movimiento que se registre en dirección a la zona donde fueron descubiertas las supuestas bóvedas.

Además de las cámaras de seguridad en el vídeo se puede ver el “Fatimóvil” un vehículo que fue donado por el entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Durante los allanamientos, la policía descubrió tres huecos debajo del altar: uno estaba llena de escombros y otros dos vacíos, con capacidad de albergar gran cantidad de dinero. El área donde estaban las tres bóvedas ocupaban 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto. Las monjas aseguraron que eran criptas.

Comentarios

comments