Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:20 PM
Home

Diez claves de la presentación de Marcos Peña en el Congreso

peña 24 agosto, 2016 - 11:00 pm

El jefe de Gabinete Marcos Peña hizo hoy su informe de gestión en el Congreso de la Nación. La extensa jornada incluyó críticas que fueron desde la importación de alimentos al aumento de tarifas en los servicios. Un recorrido por los temas claves de la agenda política y económica del país que hoy abarcó el ministro clave del Gobierno Nacional.

Inflación

En relación a uno de los temas más importantes de la agenda política, Peña fue optimista: “La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en marcha”. Y anunció que “Agosto será el mes de inflación más baja en 10 años”.

Desempleo

Peña afirmó que “según los números del INDEC no hubo aumento del desempleo, sobre todo no hubo reducción del empleo”. El ministro agregó que en “Nuestra mirada es que la cantidad de empleo que existe en la Argentina es la misma”.

Tarifazo

Marcos Peña explicó a los diputados nacionales que “La audiencia pública que vamos a realizar no tiene antecedentes. Hay opiniones diversas. Que nos envíen una propuesta, cúal sería la mejor forma de implementar la audiencia”. Aclaró que si la oposición y el gobierno se ponen de acuerdo en que hay que salir de los subsidios “lo que tenemos que hacer es discutir el proceso de salida de eso”.

Nuevo esquema para Ganancias

El jefe de Gabinete anunció la presentación de un proyecto de ley que se empezará a discutir en septiembre: “Es para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral”, explicó.

Trabajadores: el palo en la rueda

El dirigente sindical y diputado por el Frente Renovador, Héctor Daer expresó su preocupación por las declaraciones del presidente: “volvió a repetir que los trabajadores ponen palos en la rueda” pero en el criterio de Daer los trabajadores “Somos el eje de la rueda, somos los que hace que se mueva la rueda, y que esto lo tenga siempre presente”. A lo que Marcos Peña respondió que “Si ustedes consideran que no puede haber sectores que ponen palos en la rueda allá ustedes, la interpretación quedará para los ciudadanos”.

Crisis de productores frutícolas

Ante las críticas de la diputada rionegrina María Emilia Soria por no recibir a los productores que este martes regalaron más de 10 toneladas de frutas en Plaza de Mayo, el jefe de Gabinete expresó que “el presidente ha estado junto a los productores los últimos años, hemos ido a apoyarlos” y prometió una reunión inminente de los productores con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Derechos Humanos

“La cifra de 30 mil desaparecidos tiene un carácter simbólico y hoy es una bandera de los organismos y nunca la hemos discutido. La única lista oficial es la de la CONADEP que da un número inferior”, fue la respuesta de Peña ante la pregunta de la diputada del Frente para la Victoria, María Fernanda Raverta quien quiso saber si él también desconocía la cifra de víctimas de la dictadura como reconoció el presidente Macri días atrás.

Fútbol Para Todos

En relación a la continuidad de Fútbol Para Todos el jefe de Gabinete explicó que “lo que hoy planteó la Comisión Normalizadora (de la AFA) es que ellos quieren rescindir el contrato y esa decisión será aceptada por el Estado Nacional”.

ANSES: Publicidad para fines políticos

“Creemos que la publicidad de la ANSES se usaba para fines políticos”, expresó el jefe de Gabinete aseguró y defendió el uso de datos de los ciudadanos para estrategias de comunicación del Gobierno.

Libreto ideológico

“No es lo mismo, no estamos implementado el libreto ideológico que implemento el peronismo en los ’90” fue la respuesta frente a las críticas del diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren por la importación de alimentos. “No queremos un modelo exportador de materias primas e importador de bienes de consumo y servicios financieros”, amplió.

 

Comentarios

comments