Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 06:57 PM
Home

Diego Kravetz: “Lo del Polaquito es un tema cultural más profundo que un tema delictual”

diego kravetz 17 julio, 2017 - 5:37 pm

El Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, habló sobre El Polaquito y aseguró que hay “un tema cultural mucho más profundo que un tema delictual”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

Al Polaquito “lo conocí en febrero cuando quiso cruzar Puente Alsina hacia Capital, y nos llamó la atención, que este chico que no llegaba a los pedales de la moto, y ahí lo conocimos al Polaquito. La sensación inicial de cuando lo agarramos, yo soy papá, me salía más retarlo que meterlo preso”, admitió el funcionario municipal. “Cuando lo ves tan chiquito, para el que es papá, mamá, les mueve una fibra sensible”, afirmó.

“Está fuera del sistema penal porque es inimputable, eso está fuera de discusión. Después entrás en un sistema más enmarañado, que son las medidas coercitivas para sacar a un menor que tiene mamá, porque si bien el papá está en la cárcel, tiene mamá, que vive en una casa con veinte personas más, con los primos, en una situación muy complicada. Qué hace el juez, lo devuelve a la misma casa, y eso es una historia que se repite una vez por semana. Si el juez no ordena la medida coercitiva para llevarlo a un reformatorio, nosotros no tenemos más remedio que seguir el camino que indica la ley. Entiendo que hay una visión muy añeja del concepto de familia, en los jueces de familia”, explicó Kravetz en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

“En el conurbano para establecer un delito que comete un joven, se resuelve viendo el Facebook del joven, porque los comparten como una cuestión de prestigio con sus amigos, y lo comparten por Facebook, por Twitter”, explicó el funcionario. “Hoy, la verdad que eso está muy extendido. Si vas a Villa Jardín, te lo cuentan las chicas de 14, 15 años, porque a las chicas les gustan los pibes con cadenas de oro, que cometen delitos. Es un tema cultural que es mucho más profundo que un tema delictual, yo entiendo que El Polaquito que no tuvo oportunidades en la vida, ahora es obvio que no puede estar en la calle”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments