Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:07 PM
Home

Diego Kravetz: “La justicia mira al menor como hace 40 años”

Screen Shot 2017-06-12 at 1.56.56 PM 12 junio, 2017 - 1:36 pm

Diego Kravetz, Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, dialogó con Mauro Viale acerca de la situación de inseguridad en el Conurbano, partiendo del caso del matrimonio secuestrado que murió este domingo en un accidente vial junto con uno de los delincuentes.

Kravetz explicó que la lucha contra la inseguridad “se arma con distintas patas”, las principales de las cuales son la política, la judicial y la policial. Por eso también sostuvo que no basta con abordar una discusión en el Parlamento respecto de la baja de la edad de imputabilidad. En ese sentido, señaló que también hay un problema en cómo la Justicia se relaciona con los menores que cometen delitos: “La justicia mira al menor como lo hubiera mirado la justicia hace 40 años. Y la situación actual, familiar, es muy distinta. Creo yo que discutimos cuestiones en el 2017 como si estuviésemos en 1980. No es lo mismo, hay un concepto de familia distinto y a veces los jueces lo vuelven a llevar a la casa donde hay una cotidianidad delincuencial”.

Por último, el secretario de Seguridad planteó que “más allá de las ideologías”, existe un consenso en torno a que “hay gente que no está en condiciones de convivir con el resto”. Y añadió: “Otra regla básica es que hay muchos lugares del conurbano que tienen autorregulación normativa, donde no manda el intendente, gobernador o presidente, y son cuevas de la delincuencia. Esto pasa en el conurbano y si no lo abordas es muy difícil que podamos avanzar como sociedad”. “Hay lugares donde no quieren que entre la policía”, concluyó.

Comentarios

comments