Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 05:45 PM
Home

Diego Kravetz: “Vamos a dar vuelta la inseguridad, si nos acompaña la Justicia”

diego kravetz 9 septiembre, 2016 - 7:12 pm

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró que “si nos acompaña la Justicia” a la inseguridad en su municipio la van a “dar vuelta”, durante una entrevista en el programa de Mauro Viale, que se emite por A24 de lunes a viernes de 18 a 21.

“Nosotros tenemos un compromiso con el vecino y (al tema de la inseguridad) lo vamos a dar vuelta. En Lanús lo vamos a dar vuelta si nos acompaña la Justicia”, destacó el funcionario. Asimismo, Kravetz afirmó que en la Justicia existe “una corriente doctrinaria” vinculada al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni a la que calificó como un obstáculo para enfrentar la “histórica inseguridad” que se vive en el municipio en donde se desempeña como secretario de Seguridad.

“Lanús históricamente tuvo bastante inseguridad, pero hay un problema con la Justicia doctrinaria, que hace que vos tengas en un proceso penal a un fiscal y a un juez que defienden al imputado”, explicó. Kravetz calificó de “justicia doctrinaria” a lo que según su opinión corresponde a una “vocación de defender al imputado”, luego de afirmar que el presunto asesino de Juan Ignacio Tejero, el joven de 22 años que fusilaron en la puerta de su domicilio en Lanús, se encontraba imputado otras ocho causas penales por homicidio y tenía dos órdenes de captura.

Asimismo, el responsable de la Seguridad en ese municipio bonaerense destacó que para solucionar el problema de la inseguridad es necesario que confluya el funcionamiento de “una parte preventiva, con la Policía, con inversiones en tecnología, en recursos humanos y, por otra parte, la Justicia”.

“Yo creo que el mensaje para el vecino es que hace falta que tengamos más presencia del poder policial, hemos incorporado tecnología y recursos humanos, pero a este tema lo vamos a dar vuelta siempre y cuando la Justicia nos acompañe. Si no nos acompaña, no hay manera de revertir esto”.

Comentarios

comments