Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 09:05 PM
Home

Diego Guelar: “Es una vergüenza que Argentina tenga un 30% de pobres”

guelar_0 2 octubre, 2016 - 10:13 am

Diego Ramiro Guelar, el embajador argentino en China, consideró que “Es una vergüenza que Argentina tenga un 30% de pobres”, después de quye durante la semana se dieron a conocer las cifras del informe del Indec sobre el nivel de pobreza en el país.

“Lamentablmente, 30 por ciento de pobreza es un dato estructural en Argentina consolidado desde el 2001 con el defaul, no se puede desgraciadamente ignorarlo como un tema menor y hay que atacarlo como se es debido. El primer compromiso para hacerlo es por un lado transparentarlo y por otro poder terminar con este fragelo. La argentina esta cada vez más con todas la condiciones para que así sea y es una vergüenza que un país de la riqueza de Argentina tenga 30 por cinto de pobres”, afirmó en declaraciones radiales a La Red, en Animales Políticos.

Además, el representante de Argentina en China subrayó que la estadística “es algo inadmisible”. “Es un compromiso que hay que aceptarlo públicamente porque también es algo que tenemos que decidirlo. no debería existir”, afirmó.

Sobre el trabajo que desarrolla el gobierno de Mauricio Macri respecto a bajar los niveles de pobreza en el país, Guelar afirmó: “Estoy convencido que el Gobierno apunta a bajarlos, pero no creo que en cuatro años pueda bajare la totalidad pero estoy convencido que el Presidente tiene el objetivo de venir a bajar la línea de pobreza”

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments