Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:08 PM
Home

Diego Bossio: “Los insultos de Aníbal forman parte de la vieja política”

bossio2 2 octubre, 2016 - 2:11 pm

El diputada nacional Diego Bossio que integrante del nuevo bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, le respondió al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre sus dichos al tildarlo de “traidor” en la red social Twitter.

“Los insultos de Aníbal es parte de la vieja política. La agresión, la descalificación, el insulto la falta de diálogo, de humilda de autocrítica a la hora de hacer política me parece que forma parte de los mismos problemas que uno ve en la sociedad actual”, señaló.

insulto bossio

En ese sentido, el legislador precisó sobre la decisión de formar parte de un nuevo espacio político del PJ. “Hubo una decisión de un grupo de compañeros que decidimos, después de atravesar una derrota electoral muy dura, formar otro espacio. Creo que perdimos todos, también la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, detalló.

Sobre la derrota electoral que sufrió el Frente para la victoria, que postulaba como candidato a Daniel Scioli frente a Cambiemos en octubre de 2015, Bossio expresó que desde el partido no se supo entender la situación que atravesaba el país. “Cuando uno propone algo a lo largo de los años y después no se da es porque hubo un problema, no supimos entender el momento que vivía la Argentina”, destacó.

Además, el ex kirchnerista defendió al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Scioli era el mejor candiato que teníamos y el hizo todo lo que pudo. Recuerdo una foto de haberlo visto venir con los zapatos embarrados”, remarcó.

Y agregó: “Perdemos y frente a eso lo que ocurre en el peronismo es la ebullición, algunos con los mismos métodos como el insulto y la descalificación y otros entendiendo que hay que renovar, armar equipos, aceptar una realidad que es cruel y dura”.

Consultado sobre los motivos por los cuales Fernández perdió la elección a gobernador de la Provincia sostuvo que el ex jefe de Gabinete no gana por “su propia culpa”. “Aníbal perdió la Provincia por culpa de él mismo, pero es una etapa superada. Pienso que el peronismo debe ser una nueva opción en la Argentina y para eso tiene que armar su equipos y hacer un profunda autocrítica”, subrayó.

Respecto al número de acuerdo de pobreza revelado por el Indec sobre los niveles de pobreza en Argentina que oficializó que en el país la cifra asciende a un 32%, Bossio dijo que “la estadística es mas que cuestionada”. “Tengo daros más duros, un 35% de los argentinos no tiene trabajo formal, dato central para la pobreza. El problema acá es que la Argentina no se desarrolla y no progresa y el argentino no tiene un laburo digno que pueda cobrar todos los meses”, remarcó.

Comentarios

comments