Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:38 PM
Home

Díaz: “Máximo era el administrador y Florencia accionista” en las causas Hotesur y Los Sauces

Díaz 9 agosto, 2016 - 8:08 pm

El diputado del Gen, Marcelo Díaz, reflexionó en el programa Mauro Viale sobre el pedido realizado por la legisladora Margarita Stolbizer para que la ex presidenta Cristina Kirchner, su hijo, Máximo Kirchner y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez acusados de pagar retornos a través de los hoteles de la familia, declaren en la causa Los Sauces.

“Stolbizer consideró que en la causa están los elementos suficientes para que se llame a indagatoria a Cristina Kirchner y a su hija. Esos elementos son el sobreprecio de la obra pública, por un lado, y el sobreprecio indirecto, por otro que es el pago total de la obra sin finalización y una transferencia de esos ingresos de las cuotas blancas de Lázaro Báez y Cristóbal López hacia las cuentas de la ex familia presidencial que son las causas Hotesur y Los Sauces”, explicó el legislador.

En ese sentido, cargó contra el hijo del ex presidente Néstor Kirchner y explicó el rol que ocupaban Máximo y su hermana.

“Máximo era el administrador y Florencia era accionista y ella siempre estuvo al margen. La ex presidenta la involucra cuando hace la transferencia de parte de su dinero a la caja de seguridad de Florencia Kirchner”, detalló Díaz.

Consultado sobre si desde el espacio político se pretende que la ex mandataria sea detenida, el legislador negó al expresar que “no” y enfatizó que “Stolbizer quiere que eso lo determine el juez”.

“La pretensión es que se sepa la verdad, que detrás de un relato que, supuestamente, defendía los derechos humanos, planteaba la incorporación de sectores de la sociedad a una vida más digna, el modelo Nac&Pop eso era toda una pantalla para detrás de eso hacer funcionar un matriz que saqueó al país de una manera escandalosa”, apuntó.

Comentarios

comments