Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:03 PM
Home

Diana Conti: “Sería muy importante que Cristina sea candidata”

Screen Shot 2017-06-07 at 1.53.09 PM 7 junio, 2017 - 2:06 pm

Diana Conti, diputada del Frente para la Victoria, dialogó con Mauro Viale sobre la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires y las perspectivas de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente se presente como candidata a senadora.

Conti sostuvo que “se está construyendo la unidad” y se va avanzando a medida que los diversos intendentes de la provincia van manifestando su posición política de apoyo a la ex mandataria. Respecto de la posibilidad de construir una lista unitaria que permita evitar las PASO, “cuando ningún otro frente político las va a tener”, consideró: “Entonces me parece que hay que apelar a la inteligencia de saber que nuestro fortalecimiento institucional, que tiene que ver con obtener bancas en todos los niveles, no es para vencer a un competidor nuestro sino para acceder a más poder para frenar el ajuste”.

La diputada sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri sí fue avanzando en un claro proceso de ajuste económico y social: “Es un ajuste que sí se hace, porque hubo devaluación del dólar, porque los salarios se negocian a la baja, porque hubo pérdida de empleo, porque hay inflación, porque las tarifas aumentan, la edad jubilatoria se va a querer subir, las jubilaciones no se actualizan de modo que los jubilados puedan tener una vida digna, el costo de los medicamentos es atroz… Entonces es un ajuste económico y social, porque genera exclusión de gente que no puede acceder a una vida medianamente tranquila. El ajuste existe, más o menos gradual”.

En cuanto a la posible definición de la ex presidenta como candidata, manifestó que “sería muy importante que Cristina participe”. Luego explicó que esto obedece tanto a lo que puede aportar CFK en términos de votos (“porque en la calle la gente pide por Cristina, con una expectativa de que ella tiene la fortaleza para frenar el ajuste”) como por el rol que puede jugar luego en el Senado: “Si ella fuera senadora, nosotros tuvimos hasta ahora un comportamiento del bloque nuestro del FPV-PJ en el Senado, donde es mayoritario, que estuvo acompañando al gobierno en una serie de medidas. Y no lo hicimos así en la Cámara de Diputados. Hubo una dicotomía. Ese bloque, con ese presidente de bloque, con Cristina sentada ahí, que le va a dar debate sobre cómo votar en cada tema, ¿va a ser lo mismo? Yo creo que no, creo que Cristina tiene un grado de incidencia, por el respeto que genera, en la decisión de un bloque político mayor que quienes son hoy senadores”.

Comentarios

comments

Etiquetas: