Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 02:09 PM
Home

Diana Conti: “No hay razones jurídicas para que Cristina vaya presa, pero la ilegalidad todo puede ocurrir”

Télam Buenos Aires 08/11/2012 - La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, que preside la oficialista Diana Conti, retoma el análisis del proyecto, en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. Foto: Fernando Sturla/Télam/cl 25 agosto, 2016 - 10:27 pm

La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti analizó en el programa de Mauro Viale la situación judicial de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “Cristina no debería ir presa por ningún tipo de razones” pero que hay una clara persecución política y mediática, así como un afán de revancha judicial, que quiere cobrarse los intentos de democratización de la Justicia que intentó imponer el kirchnerismo.

Conti en primer lugar recordó que, como abogada especializada en derecho penal (“conozco el derecho penal, trabajé con Arslanián, con Gil Lavedra, tuve estudio con Zaffaroni”), en su momento se ofreció a ocuparse de la defensa de Cristina Kirchner y de Axel Kicillof porque vió “mucho acoso” contra ellos, una “vorágine” de denuncias injustificadas.

 

Luego la diputada sostuvo que “Cristina no va a ser detenida” a pesar de la “ridícula cantidad de denuncias” que hay en su contra, ya que “hay cuestiones que hablan por sí mismas, que si las analizás bien te das cuenta de cuánto hay de simulación… Si vos aplicás el derecho argentino y el internacional Cristina no debería ir presa por ningún tipo de razones”.

A continuación, Conti cuestionó el proceder del fiscal Marijuán: “Ese audio que está circulando,no sé de quién a quién, pero es la voz del fiscal Marijuán… no está mal que un fiscal sepa hacia dónde va, lo que está mal es que vos trates a toda costa, en hechos que son investigarles, de enganchar a la Presidenta, cuando los fundamentos de lo que escribe son ridículos”. Como ejemplo de la falta de argumentos concretos para la acusación, la diputada citó a la periodista de La Nación Paz Rodríguez Niell, a quien consideró “muy seria”,  quien escribió al respecto “que no hay pruebas ni testigos ni nada, que es una inferencia”.

Luego denunció las presiones mediáticas respecto del tema y la permeabilidad de la justicia a este tipo de presiones: “Siempre hay un juez que ante la presión mediática responde, aunque sea momentáneamente”.

Finalmente, consideró que la Justicia está permitiendo que estas causas avancen por una suerte revancha contra los intentos de democratización del Poder Judicial en lo que intentó avanzar el kirchnerismo: “Yo creo que hubo cambio de gobierno y había una crítica fortísima al Poder Judicial, nosotros intentamos hacer reformas profundas, que no las logramos, pero hemos molestado a ciertos sectores, incluso a algunos sectores los llamamos Partido Judicial. Sacamos a la luz cómo no actuaban en casos de Derechos Humanos, cómo no pagaban impuestos a las ganancias, los lobbys por los que viajaban a seminarios y no eran equilibrados en la resolución de conflictos, fuimos a un Consejo de la Magistratura donde éramos exigentes, intentamos democratizar la Justicia
Y terminado un gobierno hay un sector que intenta cobrársela”.

Comentarios

comments