Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:44 PM
Home

Día clave en el Congreso para definir el futuro judicial de Julio De Vido

de vido 7 junio, 2016 - 9:09 am

La Cámara de Diputados debatirá un proyecto para habilitar a Justicia a allanar el domicilio del ex ministro de Planificación a pesar de sus fueros. La discusión se da en el marco de una causa en la que se lo imputa por supuesto enriquecimiento ilícito. El Frente para la Victoria presentó dos proyectos en contra.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara se reunirá este martes. El texto fue presentado por Pablo Tonelli, el presidente de la comisión. También fue rubricado por sus compañeros del bloque Unión Pro Samanta Acerenza, Alicia Besada, Paula Urroz, José Luis Patiño, Silvia Lospennato, Lucas Incicco, Gladys González, María Paula Lopardo, Eduardo Amadeo, Cornelia Liermann Schmidt, Waldo Wolff, Gisela Scaglia, Anabella Ruth Hers Cabral y Carlos Gastón Roma.

El proyecto aclara que “no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara”.

Además, y en otro proyecto, se discutirá la solicitud al juez Claudio Bonadio para que informe si de la investigación que tiene a cargo sobre la Tragedia de Once, es menester que la Cámara de Diputados inicie el mecanismo constitucional para suspender en sus funciones al imputado.

En tanto desde el Frente para la Victoria, se presentaron dos textos: en uno repudian la iniciativa oficialista por el que “pretenden presionar a un juez federal (Rodríguez) para que lleve adelante allanamientos en el domicilio y las oficinas de un miembro de esta Cámara de Diputados de la Nación”.

En el otro, repudian el proyecto de resolución de los radicales contra De Vido sobre la causa de la Tragedia de Once, “mediante el cual pretenden presionar a un juez federal (Bonadio) para que prejuzgue sobre la culpabilidad o inocencia” del imputado.

Comentarios

comments