Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:47 AM
Home

Di Lello “La campaña agravia pero no está tipificada como delito”

Di Lello 19 agosto, 2015 - 9:47 am

En diálogo con Luis Novaresio por AM 910 por Radio La Red Jorge Di Lello, lo aseguró al ser consultado por la denuncia del sciolismo en la Justicia electoral tras la campaña en redes sociales atribuida al macrismo. Antes el fiscal federal y fiscal ante la Cámara Nacional electoral explicó su competencia por la denuncia del diputado Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense de UNA, acerca de que le “afanaron” votos y dijo “Soy fiscal también de Cámara en todo el país en materia Electoral, porque hay una sola. Es una investigación pre-judicial”.

Di Lello señaló en referencia a Solá que “Además el ingeniero no es una persona que vive denunciando. Lo respeto mucho” aunque sin embargo agregó que “El sistema electoral argentino tiene muchos defectos, pero uno de las virtudes es que es realmente muy seguro. Será lento pero cuando reiniciamos el sistema democrático venían observadores políticos y hoy lo hacen observadores técnicos, porque la credibilidad del sistema se afianzó”.

Por las denuncias de campaña sucia de Scioli hacia dirigentes macristas y tuiteros sostuvo “Agravian pero no son serias, pero es un problema de Scioli no con relevancia en el sistema electoral argentino porque no está tipificado. No es parte de lo que figura en el código de faltas o delitos en materia electoral”.

Por último el fiscal sentenció que “El que difama o insulta, tiene un costo político”.

El audio aquí:

Comentarios

comments