Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 04:39 PM
Home

Di Lello: “Lo peligroso es que ante presuntas presiones, los jueces cedan”

di lelo 16 octubre, 2016 - 9:31 am

Consultado por la situación procesal de Norberto Oyarbide, el fiscal Jorge Di Lello fue entrevistado por el periodista Jonatan Viale y durante el diálogo se tocaron otros temas como las posibles influencias del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, por lo que aseguró que si bien existían “presiones”, lo “peligroso” era que ante esas presuntas presiones, los jueces cedieran.

“Existen presiones, ahora, una cosa son presiones y otra cosa son amenazas, hay que tomar las precauciones de caso y sobre todo denunciarlas. Lo peligroso es que hayan algunos jueces que ante la presión, cedan”, sostuvo el fiscal Di Lello.

El funcionario judicial explicó que “al cambiar el gobierno, y más cuando es de distinto signo político, hay un fenómeno que funciona al revés: en los casos que mas llama la atención de la justicia federal es con los casos de corrupción, con espectacularidad televisiva”.

Sobre Campagnoli y sus investigaciones sobre Norberto Oyarbide, Di Lello explicó que se investiga al ex juez federal por las declaraciones periodísticas “al comienzo de su vida como ex juez”, a lo que Campagnoli “efectuó un rastreo sobre él, su ex pareja y sobre empresarios vinculados”. A partir de “esas definiciones de conductas de Oyarbide empezamos a rastrearlas formalmente, minucioasamente, para ver si esas conductas se dieron como tales, y para precisar si esas conductas pueden ser ilegales y reprimibles penalmente”, excplicó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments