Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 04:09 AM
Home

Detuvieron al ex número dos del JP Morgan y lo extraditarán a los EEUU

Jp Morgan 17 junio, 2016 - 9:11 am

Se trata de Hernán Arbizu quien fue arrestado en el barrio de Belgrano, por orden del Juez Sebastían Ramos para evitar el riesgo de fuga.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que quedará alojado en la División Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales hasta ser entregado a las autoridades norteamericanas para ser trasladado a Nueva York. Se espera que el 22 de junio aborde un vuelo de American Airlines acompañado de dos agentes del FBI.

En el país del norte el ex banquero está acusado por ocho transferencias bancarias no autorizadas o no aprobadas por un cliente mientras se desempeñaba en la Unión de Bancos Suizos y otras cuatro desde una cuenta del JP Morgan por casi cinco millones de dólares. Enfrenta cargos por fraude y desfalco. También está sospechado por hurto de identidad agravada, 15 transferencias irregulares y estafa.

En 2008 la Justicia noteamericana pidió la extraditación de Arbizu. Durante cuatro años la causa estuvo en mano del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y luego pasó a manos de Ramos. Todos estos años el ex directivo de JP Morgan se negó en reiteradas a ser enviado a ese país.

El Juez Sebastían Casanello lo imputó en una investigación por supuesto lavado de dinero que habría beneficiado a numerosas empresas que operan en Argentina.

Comentarios

comments