Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:06 PM
Home

Detuvieron al ex número dos de De Vido, intentaba esconder bolsos con dólares

lópez 14 junio, 2016 - 11:54 am

Se trata de José López, quien fue aprehendido esta mañana en el partido bonaerense de General Rodriguez. Al momento de la captura, cargaba con dos bolsas con U$S5 millones. Fue la mano derecha de Julio de Vido durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

576007f9e001a_760x506

Al momento de la detención, estaba intentando esconder bolsas con dinero y joyas en monasterio. Un vecino lo delató cuando lo vio un auto que se acercó a la madrugada y a una persona que bajó con valijas y una pala.

También llevaba euros, joyas y armas de guerra. Más tarde fue trasladado a la comisaría de la zona.

El ex secretario de Obras Públicas fue interceptado por la Policía Bonaerense mientras intentaba esconder los fajos de dinero y joyas esta madrugada en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Los voceros del caso confirmaron que la detención de José López se produjo luego de que un vecino del Monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911 por la presencia de un vehículo sospechoso.

Los efectivos policiales secuestraron dentro del convento “cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22, con cargador con 25 cartuchos y dentro del vehículo se observa una valija cerrada”.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos) -que estuvo en el lugar en el momento del operativo- admitió que fueron cinco los bolsos en los que encontraron cerca de cinco millones de dólares.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, definió el hecho como “<strong>una situación de película</strong>”. “<strong>Nos llena de asombro. Nos enteramos recién</strong>”, dijo el ministro en la Casa Rosada.</p>

López enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito que no tuvo avances de relevancia en los últimos meses, que tramita en el juzgado federal de Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado.

Comentarios

comments