Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:25 AM
Home

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy por el acampe contra Gerardo Morales

milagro-sala.jpg_973718260 16 enero, 2016 - 4:16 pm

Un mes después de iniciado un acampe frente a la sede del gobierno jujeño, que conduce el radical Gerardo Morales, la dirigente de la organización  Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy.

La detención la ordenó el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

La dirigente está imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”, y se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.

Sala impulsaba hacía 32 días un campamento frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.

La cuerda se tensó al máximo en las últimas horas ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano.

Anteayer, tras un últimatum del gobierno de perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda, quedaron en el acampe apenas 16, el núcleo del poder de Sala.

Comentarios

comments