Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 10:10 AM
Home

Detuvieron a Lázaro Báez por orden del juez Casanello

0912_baez_g1.jpg_1853027552 5 abril, 2016 - 7:48 pm

El empresario fue detenido en el aeropuerto bonaerense de San Fernando, por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada “ruta del dinero K”. También corrió con la misma suerte su contador, Daniel Pérez Gadín.

El magistrado había ordenado a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria el arresto del titular de Austral Construcciones, al momento en que llegara en vuelo privado desde la provincia de Santa Cruz a la estación aérea de ese partido del norte del conurbano bonaerense. Allí, se desplegó un amplio operativo de seguridad, junto a efectivos de la Policía Aeroportuaria.

Casanello tomó la decisión luego de constatar irregularidades en el plan de vuelo del avión que trasladó a Báez y a su hijo Martín de Santa Cruz a San Fernando. Había sospechas de que el empresario tenía un plan de fuga.

Lázaro estaba citado a declarar mañana y el jueves en los tribunales de Comodoro Py, por dos causas judiciales. Por un lado, debía declarar ante el mismo Casanello, por presunto lavado de dinero. También ante Sergio Torres, en el marco de una investigación sobre el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.

Según mostraron las cámaras, el hijo del empresario se retiró del aeropuerto sin realizar declaraciones a la prensa.

La causa que lleva adelante Casanello se aceleró luego de que se difundieran videos que muestran a distintas personas contando dinero en SGI, la cueva financiera conocida como “La Rosadita”. El magistrado tiene sospechas fundadas de que esos billetes estarían relacionados con el delito que se investiga.

 

De esta manera, Báez quedaría procesado con prisión preventiva.

 

 

 

Comentarios

comments